La explosión de una garrafa en una vivienda ubicada entre tercer y cuarto anillo de la avenida Piraí, en la capital cruceña, la tarde de este martes, generó un incendio estructural que dejó a tres familias afectadas.
Rolando Téllez, comandante de los Bomberos de la Policía, informó que la explosión se produjo por una fuga de gas debido a la instalación precaria en el cuarto y al estado de la manguera que conecta entre la garrafa y la cocina.
No se registró víctimas fatales, aunque todo lo material fue quemado y la estructura fue afectada por el incendio.
“Por este caso se registró una persona herida que presentó quemaduras de primer grado. Los daños materiales son de consideración”, dijo el bombero.
Entre lágrimas, Vilma Ibarra, afectada, contó que las tres familias viven como inquilinos y que junto a su cuñada se dedican a la venta de comida en las afueras del domicilio para poder solventarse.
“Acababa de llegar del trabajo. Yo me estaba cambiando y hablando con mis hijas. Mi cuñada estaba cocinando y luego escuchamos el ruido. Es un agachadito familiar, recién estábamos empezando”, dijo.
“Se salió la manguera de la garrafa y como la cocina estaba con el fuego prendido, rápidamente se ardió todo. No pudimos sacar nada, en un segundo se incendió todo”, dijo uno de los familiares.
La mujer acudió a la solidaridad de la población por estos momentos que están atravesando, ya que sus utensilios fueron quemados. El número de ayuda es el siguiente: 75532020.
Téllez recomendó a los ciudadanos revisar sus instalaciones de la garrafa con la cocina, para evitar estas situaciones que pueden llegar a una tragedia.