Un grupo de unos 200 militantes afines a Evo Morales llegó este lunes hasta el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz para presentar su renuncia oficial al Movimiento Al Socialismo (MAS). Aseguran que el gobierno de Luis Arce les "robó la sigla y que ahora apoyarán la candidatura del expresidente con el Frente para la Victoria (FPV).
Entre los renunciantes se encuentran dirigentes históricos del MAS, como Gerardo García, Isaac Ávalos, Reynaldo Ezequiel y Elizabeth Paco. Todos coincidieron en que la sigla azul ya no representa los principios del proceso de cambio y que su único líder es Evo Morales.
“El MAS ya no es el partido que fundamos hace más de 30 años. Lucho Arce nos ha traicionado y ha convertido la sigla en una herramienta del gobierno. Nosotros no podemos seguir en un partido que se alejó de las bases y de su verdadero líder”, expresó Reynaldo Ezequiel.
El dirigente aseguró que esta es solo la primera de muchas renuncias y que miles de militantes de todo el país también dejarán el MAS para sumarse a la nueva estructura política que impulsa Evo Morales.
“Vamos a vaciar el MAS, lo vamos a dejar sin militantes. Solo quedarán Arce y sus traidores. Ni los funcionarios públicos van a quedarse con él, porque este gobierno ha destruido la economía y ha traicionado al pueblo”, agregó.
Lucho Arce es el candidato más perdedorEzequiel también arremetió contra el actual presidente y precandidato del MAS para las elecciones nacionales de agosto.
“No podían haber elegido un candidato más perdedor que Lucho Arce. Él representa el fracaso de este gobierno. Nos alegra que lo hayan puesto, porque así será más fácil derrotarlo en las urnas en 2025”, afirmó.
Los evistas aseguraron que la única alternativa viable para el país es la candidatura de Evo Morales, quien buscará llegar a la presidencia con la sigla del Frente para la Victoria (FPV), pese a que un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional del país le impide postularse nuevamente.
Un millón de renuncias al MASEl vocero evista, Gerardo García, afirmó que la salida de militantes del MAS no es un hecho aislado y que en las próximas semanas se presentarán al menos un millón de renuncias en todo el país.
“Nosotros estamos organizados en todas las regiones y esto no es una simple manifestación. Es el inicio del fin del MAS traidor. Evo Morales es el único líder y lo vamos a demostrar en las elecciones”, sostuvo.
El vocero evista, Gerardo García, afirmó que la salida de militantes del MAS no es un hecho aislado y que en las próximas semanas se presentarán al menos un millón de renuncias en todo el país.
“Nosotros estamos organizados en todas las regiones y esto no es una simple manifestación. Es el inicio del fin del MAS traidor. Evo Morales es el único líder y lo vamos a demostrar en las elecciones”, sostuvo.