De acuerdo con el pronóstico de Luis Alberto Alpire, mejor conocido como el seños del clima, este lunes 3 de noviembre arranca con vientos del norte, que se intensificarán significativamente el martes, 4 de noviembre y el viernes, 7 de noviembre en todo el departamento.
Sin embargo, también se prevé altas temperaturas que alcanzarán su pico máximo en esos días 32°C en las provincias de Andrés Ibáñez y del Norte Integrado, 29°C en los valles cruceños, 36°C en Cordillera y 37°C en la Chiquitania.
Las precipitaciones y chubascos primarán en las provincias Andrés Ibáñez, del Norte Integrado y los valles cruceños.
Hay que aclarar que entre la noche del viernes, 7 de noviembre y la madrugada del sábado, 8 de noviembre, ingresa un frente frío débil que afectará significativamente las condiciones del ambiente.
En Andrés Ibáñez y norte integrado
Las temperaturas irán desde los 18°C a 32°C, con vientos del norte con ráfagas de hasta 70 km/h, principalmente el martes y el viernes. Además de cielos mayormente nublados a parcialmente cubiertos, con lluvias y chubascos la mayor parte de la semana.
Valles cruceños
El termómetro irá desde los 8°C a los 29°C, con vientos del norte con ráfagas de hasta 50 km/h, sobre todo el martes y el viernes. Además de cielos mayormente nublados a parcialmente cubiertos, con lluvias y chubascos la mayor parte de la semana.
Cordillera
La mínima será de 14°C y la máxima alcanzará los 36°C. Los vientos del norte irán a una velocidad de hasta 60 km/h, principalmente en Cabezas y Charagua, generalmente el martes y el jueves. Además que se registrarán cielos parcialmente cubiertos a mayormente nublados, con lluvias y chubascos con menor frecuencia durante la semana.
Chiquitania
La temperatura mínima será de 17°C; mientras que la máxima llegará a los 37°C. Con vientos del norte con ráfagas de hasta 70 km/h, preferentemente en Chiquitos y Ñuflo de Chávez, básicamente el martes y el viernes.
Además de cielos mayormente nublados a parcialmente cubiertos, con chubascos y lluvias con menor frecuencia durante la semana.