¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Esclarecen nueve robos tras la captura de dos ladrones que atacaban a sus víctimas con machete, palos y piedras

Lunes, 05 de enero de 2026 a las 17:07
La Policía presentó a los dos ladrones/Foto: Juan Carlos Torrejón.

Los antisociales tienen 19 años y cuentan con antecedentes por los delitos de robo agravado y hurto. Solo en diciembre cometieron al menos nueve robos. Ocurrió cerca de la comunidad Ayorea en la Villa Primero de Mayo

Dos jóvenes de 19 años con un amplio prontuario delictivo fueron detenidos por la Policía, luego de ser denunciados por una de sus víctimas el pasado 11 de diciembre de 2025, a quien atacaron con machetes, palos y a pedradas hasta que lograron reducirlo de su motocicleta y arrebatarle sus pertenencias, hecho registrado cerca de la comunidad ayorea, en la Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz.

Según la Policía, los dos ladrones cometieron solo el mes pasado (diciembre), al menos nueve robos, hechos que fueron esclarecidos tras su captura.

El hecho por el cual fueron detenidos se registró entre la avenida Libertadores y Jenecherú. Aproximadamente las 3:00 de la madrugada, derribaron a un motociclista y le sustrajeron su celular.

La víctima de robo es un joven motociclista que retornaba a su domicilio en horas de la madrugada, luego de entregar su último pedido en la zona de la Villa Primero de Mayo. Desafortunadamente los ladrones lo interceptan y le sustraen su celular. 

Para la Policía, lo que llama la atención es que los dos jóvenes que cometieron el robo, también son acusados de otros ocho hechos similares. 

El 3 de diciembre de 2025, luego de las investigaciones realizadas por la Policía, los dos antisociales fueron capturados, uno de ellos fue sentenciado a tres años de cárcel, mientras que el segundo, fue detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, por 120 días.

"Son reincidentes y se tiene como esclarecidos nueve casos. Luis Carlos Romero Velasco, tiene condena de 3 años, y Bladimir E.E., fue detenido preventivamente", se importa desde el comando policial.

Los dos ladrones ya contaban con antecedentes por robo agravado y por hurto, fueron sacados de las calles cruceñas y encerrados en una cárcel pública.

La víctima relata el hecho

"No he podido recuperar mi teléfono", indica el joven motociclista que fue víctima de robo por un grupo de ladrones y asegura que entre ellos había menores de edad y eran parte de la comunidad ayorea.

Reclama que el día del robo, él junto a otros dos hombres que fueron testigos del hecho, intentaron capturar a los antisociales, pero no lo lograron. Ingresaron a la comunidad ayorea y afortunadamente el cacique de la zona se sumó a la búsqueda.

"Miércoles estaba trabajando y tuve mala suerte de dejar un pedido por la Libertadores y cuando pasé por el séptimo anillo, se cruzaron de entre los arbustos cuatro ayoreos, había niños de 14 años. Todos salieron de la nada y con fierros en sus manos intentaron tumbarme", denuncian el motociclista víctima de robo.

Al ver que intentaron derribarlo, se estacionó, mientras que el grupo le pedía Bs 10, y éste les respondía que les daría el dinero, pero que no le roben. Pese a ello, le arrebataron su celular.

Cuenta que tanto el cacique de la comunidad, su abuelo y madre de uno de los ladrones, atraparon ese día a uno de los implicados, pero pese a que llamaron a la Policía a pedido de la misma familia del acusado, los uniformados no llegaron.

"El celular es mi herramienta de trabajo, no lo recuperé", se lamenta motociclista.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: