El inicio de año dejó luto en menos tres familias, luego de que sus allegados sufrieran accidentes en motocicletas y perdieran la vida. Dos menores de edad y un adulto, fueron las víctimas fatales tras reportarse tres accidentes en diferentes zonas del departamento de Santa Cruz.
Según el informe policial, los accidentes se registraron el pasado jueves 1 de enero de 2026, uno de los hechos ocurrió en la avenida Virgen de Cotoca, por inmediaciones del barrio Guaracachi, donde una adolescente de 15 años y otra de 13 años, cayeron a la capa asfáltica, quedaron gravemente heridas, pero por la gravedad, la conductora (de 15 años) falleció.
El director del Tránsito, Martín Tadeo Arequipa Azurduy, indicó que dos menores de edad sacaron sin permiso una motocicleta y emprendieron viaje sobre la avenida Virgen de Cotoca, pero en el trayecto perdieron el control y cayeron. "La conductora pierde el control e impactan con la capa asfáltica, se las evacúa (a las dos adolescentes) y una pierde la vida el 3 de enero", señaló el jefe policial.
La adolescente no portaba ni licencia de conducir, ni casco.
El otro accidente fatal, también registrado el 1 de enero, se registró en la localidad de Puerto Suárez, donde la víctima fatal es una niña de solo tres años, quien cayó de la motocicleta en la que se trasladaba junto a sus padres, pero infortunadamente por una maniobra, perdieron el control.
"La niña sufrió un hundimiento en la región del cráneo, y falleció", señaló.
El papá y la mamá iban junto a la niña, a bordo de la motocicleta, pero la pequeña se cayó. El padre fue aprehendido.
En tanto, la tercera tragedia se produjo en la capital cruceña, en la zona de la Pampa de la Isla, donde un motociclista fue embestido por un micro, y tras ser arrastrado por varios metros fue abandonado en la zona. El chofer, se dio a la fuga.
La víctima, es un joven de 24 años que trabajaba con su motocicleta.
Además de estos tres accidentes fatales que involucran a conductores de motocicleta, un cuarto accidente se registró en la ciudad capital, donde un camión y un micro se vieron involucrados, hecho que dejó un saldo de seis lesionados.
Este accidente se produjo en la avenida Cristo Redentor, entre sexto y séptimo anillo, donde un adolescente de 15 años que conducía un camión impacta contra un micro, conducido por un adulto mayor de 69 años. "El camión blanco colisiona con la parte trasera del micro, producto del impacto el conductor del camioncito y otras seis personas son evacuadas a una clínica", señala el informe.