Transportistas determinaron dar un cuarto intermedio de una hora en el bloqueo instalado en El Torno. La medida de presión fue instalada este martes en la mañana. Los movilizados exigen a las autoridades la dotación de combustible a la zona, puesto que hace casi dos semanas no llega diésel para el sector productivo.
Tras instalarse el bloqueo, la mañana de este martes, surgieron varias críticas en contra, tanto de los pasajeros que se vieron perjudicados como de los vecinos de la zona.
“Es como tirarnos un tiro el pie”, remarcaron algunos de los afectados, que tuvo que caminar algunos metros para hacer trasbordo y seguir su viaje.
Sin embargo, los transportistas reclamaban por la dotación de combustible, puesto que hace 11 días no llega ni una sola cisterna y ellos requieren usar sus motorizados para sacar la producción agropecuaria del lugar.
Desde YPFB
La estatal YPFB informó este martes que el lunes amarró en el puerto de Arica, en Chile, un buque con 46 millones de litros de gasolina y se espera una “ventana” meteorológica para la descarga de otro buque con similar volumen de diésel.
El director de Comercialización e Importación de Hidrocarburos de YPFB, Marcos Durán, indicó que los volúmenes alcanzarían para el suministro de dos semanas en el país. “Nosotros estamos prestos en función de todos los contratos firmados hasta fin de año, con lo cual garantizamos que, en función de lo que sería este periodo de transición (de gobierno) correspondiente, estamos atentos a recibirlos también para poder prever la continuidad del abastecimiento”, sostuvo.