¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Envían por 180 días a Palmasola al sujeto que apuñaló siete veces a su pareja en La Guardia

Jueves, 28 de septiembre de 2023 a las 13:30
Durante la audiencia, el hombre permaneció en silencio y se abstuvo de referirse del ataque que cometió contra su pareja, mismo que su hija presenció

Valentín V.O. de 45 años, fue enviado a la cárcel de Palmasola la tarde de este jueves, acusado de intentar quitar la vida a su pareja de 42 años, cuando la apuñaló siete veces en su domicilio después de una discusión acalorada. El hecho se suscitó el martes 26 de septiembre, pasado el mediodía. 

La audiencia de medidas cautelares se llevó adelante en el Juzgado del municipio de La Guardia, donde se registró la violenta agresión, y estuvo presidida por la jueza 2ª de Familia y partido, Susana Zabala. Hasta el lugar llegaron los abogados de la víctima y el acusado.

El hombre fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa y permanecerá con detención preventiva por el plazo de 180 días, vale decir seis meses, mientras duran las investigaciones.

Durante la audiencia, Valentín se abstuvo a declarar ante la jueza y no quiso emitir alguna declaración, ni tampoco pidió perdón por el ataque que casi termina con la vida de su esposa, con quien tiene en común tres hijos.

La fiscal asignada al caso, María Del Carmen Sagardia, informó a EL DEBER que la jueza valoró los elementos expuestos en contra del hombre, además de la entrevista sicológica a la menor que presenció el ataque y los antecedentes por violencia del hombre.

Indicó que los tres hijos de la pareja recibirán terapia sicológica, asistencia, seguimiento y se les brindará medidas de protección. La progenitora se encuentra estable en un centro médico donde está hospitalizada desde el día que se cometió la golpiza atroz.

“Los hijos, como la menor que presenció cómo su padre atacaba a su madre, serán puestos en una cámara gessel para escuchar su declaración”, señaló.

Fueron los agentes de la Dirección de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, que capturaron al hombre  cuando se dio a la fuga el mismo día que agredió a su esposa, para internarse entre los municipios de San Carlos y Santa Fe, cerca de Yapacaní.

La ubicación se logró obtener después de la triangulación de llamadas que realizaron los policias para dar con el paradero del autor quien se escondía en una propiedad.

ELDEBER conoció de manera extraoficial que Valentín se comunicó con sus familiares horas después que cometió ataque, y expresaba que se iba a entregar, que estaba arrepentido porque sus hijos vieron su acción y que luego pensaba en quitarse la vida. La Policía presume que el ahora capturado pretendía darse a la fuga. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: