Encuentran sin vida a niña de tres años desaparecida en una comunidad rural ubicada a 100 Km. de Ascensión de Guarayos. La menor desapareció hace 9 días, cuando acompañó a sus padres al chaco. El director del COED de Beni, Wilson Ávila anunció el trágico hallazgo. De acuerdo a su declaración, un policía destinado a la comunidad San Pablo, y conocedor de la zona, encontró a la niña.
Ávila también informó que se traslado el cuerpo de la menor a Trinidad para que se proceda con la autopsia de ley.
Liliana Saucedo, dirigente de la comunidad, que se encuentra en la zona limítrofe con la jurisdicción de Beni, dijo a EL DEBER, que el referido sábado, en horas de la mañana, la pequeña acompañó a sus padres al chaco a cosechar maíz. La familia estaba también integrada por dos hermanos de 1 y 5 años de edad.
Al iniciar los trabajos, los padres dejaron a los pequeños en la orilla del sembradío. Al poco rato volvieron a verlos. En ese momento se percataron que ya no estaba la pequeña de tres años, mientras que los otros dos pequeños estaban en pánico y hasta el momento no pueden pronunciar palabra.
Desde ese momento y ante el pedido desesperado de la familia, se intensificó la búsqueda, hasta la fecha, sin éxito. Se han conformado grupos de búsqueda, integrados por lugareños. Durante la jornada del viernes contó con apoyo de la policía de Trinidad (la comunidad San Andrés, donde se ubica el mencionado chaco pertenece a Beni), pero ya se retornaron a su base. Ayer viernes también se incorporó una cuadrilla de bomberos voluntarios de Ascensión de Guarayos para sumarse a las tareas. Esta cuadrilla está al mando de Julio César Cahua Alí y está integrada por una docena de voluntarios que cuenta con apoyo del gobierno municipal de la misma localidad.