Ciudadanos del municipio de Montero, Porongo, Yapacaní y otras localidades se sumaron a la caravana que se desarrolló en la capital cruceña.
"De Montero hemos llegado con ese cariño para nuestro líder, el gobernador Luis Fernando Camacho que ha sido secuestrado cobardemente hace un año. Lamentamos que hasta ahora se sigan vulnerando sus derechos y su garantía como ciudadano, indicó el alcalde de Montero, Regys Medina.
Porongo también sentó presencia a través de su alcalde, Neptaly Mendoza, quien llegó con más de 500 personas hasta el punto 2 de la caravana.
Estamos acá para apoyar esta causa que es por la libertad y la justicia, no solamente para el gobernador, sino para todos los presos políticos del país. En el lugar, como muestra del cariño hacia las personas, se instaló una olla común donde se repartió el tradicional majadito acompañado de su refresco. Desde Yapacaní, la corresponsal de El Deber en esa localidad, Soledad Prado, informó que se desarrolló una misa y marcha para pedir la liberación del gobernador. La subgobernadora de la provincia Ichilo, Mariel Ríos, rechazó la detención de la primera autoridad del departamento. El 28 de diciembre del 2022, el gobernador Luis Fernando Camacho fue aprehendido y luego enviado a Chonchocoro con detención preventiva, involucrado en el caso Golpe I.
Además aclaró que los comités cívicos de Yapacaní, San Carlos y Buena Vista participaron de misas realizadas en cada uno de los municipios, pero tambien de marchas.