Entre las 10:00 y 11:00 de este lunes, un hombre de la tercera edad fue auxiliado por los vecinos de Barrio Lindo, en el municipio de La Guardia, cuando supuestamente atentaba contra su vida al incendiar un vehículo estacionado en el inmueble donde alquila.
Los vecinos empezaron a pedir ayuda grabando el momento en el que evacúan al hombre, además con agua en baldes trataban de evitar que el fuego consumiera un vehículo, que desafortunadamente terminó siendo presa de las llamas.
Una de las vecinas indicó que escucharon los gritos de los nietos del hombre e ingresaron al inmueble, para lo cual abrieron por la fuerza las puertas y pusieron a buen resguardo a los niños, de tres y cinco años. El abuelo se encontraba en el segundo piso del inmueble.
Los niños contaron a los vecinos que su abuelo se había herido con un cuchillo y que por eso lloraban desconsolados.
"Escuchamos los gritos de los niños, un vecino tuvo que abrir la puerta por la fuerza y romper los candados porque dijeron que el abuelo se había acuchillado, comentó una de las vecinas en contacto con La Guardia Comunica Online.
Los dos niños estaban bajo el cuidado del abuelo, ya que la madre había salido del lugar. La familia alquila el inmueble desde hace dos años, pero la actitud del adulto mayor sorprendió a todos, ya que aseguran que son personas tranquilas. Un año atrás al señor le dio una embolia y parece que eso le afectó. No entendemos por qué estaba tomando esa decisión. Quería lanzarse (del segundo piso) pero los vecinos lo evitaron, relató la vecina. La Policía de La Guardia, a través del comandante policial de este municipio, Edson Rojas, informó que investigan el caso.