Una decena de camiones recolectores de basura salieron en protesta este martes, exigiendo un reajuste de los precios del servicio; esto bajo el argumento del incremento del precio de los carburantes.
Las empresas encargadas del aseo urbano en Santa Cruz de la Sierra, Aseo Urbano Piraí y El Diez, advirtieron que el servicio de recolección de basura se encuentra en riesgo de continuidad, debido al incremento de costos operativos y la falta de respuestas por parte de la Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz).
A través de comunicados oficiales, ambas empresas informaron que, pese a haber intentado establecer contacto con Emacruz, no recibieron una respuesta municipal concreta que permita atender la situación.
“Como es de conocimiento público, los Decretos 5503 y 5516 incrementan el precio de los combustibles y de la mano de obra, impactando en más del 50% de nuestros costos operativos, especialmente en la flota de camiones de recolección domiciliaria”, señala el comunicado de ambas firmas.
Se manifestaron
Personal con su respectivo uniforme y hasta con sus herramientas de trabajo, salieron en protesta por la avenida del cuarto anillo, a escasos metros de la Quinta Municipal. La medida busca que Emacruz se pronuncie sobre el tema y resuelva la situación.