Los candidatos a la Alcaldía y el Concejo Municipal por la alianza Unidos por los Pueblos, Orlando Peña y Miguel Delgadillo, respectivamente, plantean crear empresas distritales para atender el servicio de limpieza y recojo de la basura en la ciudad.
"En el tema de la basura, vamos a hacer las empresas distritales", disparó Peña, este lunes en el programa Yo Elijo, de EL DEBER.
Según el candidato, muchos se ríen, pero asegura que en caso de ganar lo hará realidad. "(...) lo vamos a hacer y lo voy a hacer real para darle trabajo a los vecinos. Porque por hoy no podemos agarrar también gente extranjera que venga aquí a meterse, a licitarse los presupuestos que tenemos designados para recojo de basura", apuntó.
En palabras del postulante a la Alcaldía, quien direcciona las contrataciones a empresas extranjera son los concejales y el mismo alcalde; "para agarrarse el 30 al 40 por ciento que se lo hacen entre los concejales. Eso se va a acabar", advirtió.
Resaltó que "vamos a hacer empresas distritales con las juntas vecinales, los controles sociales, los vecinos de cada barrio y lo vamos a hacer real porque yo creo que el que ama y quiere su tierra, su barrio y su distrito va a lograr mantenerlo limpio. Lo vamos a hacer y el tema de la industrialización también".
Adelantó que este mismo lunes tenía programada una reunión con todos los que recolectan desechos.
"Hay asociaciones grandes que trabajan también con otra gente. Vamos a lograr sentarnos con ellos ahora para ver cómo podemos hacer y cómo podemos mejorar y fortalecer a aquellos que recolectan también la basura. Para que podamos tener una ciudad limpia, recolectar y generar recursos para nuestro municipio que ingrese de la industrialización", manifestó.