El primer día de carnaval se vive con poca afluencia de personas en el centro de la ciudad, a diferencia de otros años en los que este espacio se solía copar de carnavaleros.
Aunque, como en anteriores años, los que llegan al centro se concentran en la calle Ballivián, donde los vecinos de la zona y las comparsas que recorren la zona, comparten al son de bandas de música.
Aproximadamente a las 16:30 la reina del Carnaval 2022, Dayana Molina, junto a los Picarazos empezó a recorrer el centro cruceño y también llegaron hasta la tradicional calle Ballivián, donde fue acompañada por comparsas que impulsan el carnaval de calle. En el lugar, desde el primer anillo hasta la calle Chuquisaca, los comparseros disfrutan del primer día de fiesta.
En distintos puntos del centro de la ciudad hay tarimas de distintas comparsas. Sin embargo, hay otras calles que lucen desiertas.
Mientras que la plaza principal, 24 de Septiembre, es custodiada por guardias municipales para hacer cumplir la restricción de ingreso a este lugar y el edificio del Concejo Municipal está resguardado con hule, para evitar que sea dañado.
Hasta pasada las 18:00 no se reportaron incidentes en este primer día de carnaval, tras un año de suspensión por la expansión de la pandemia de coronavirus.
Foto: Las comparsas recorren las calles (Foto: Enrique Canedo).