El vocero municipal de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, exigió al presidente en ejercicio del Concejo Municipal cruceño, el concejal José Alberti (C-A), que reinstale las sesiones en el legislativo para que se puedan elegir los cargos que estarían acéfalos en la directiva del Concejo.
Este viernes, en horas de la mañana, debía realizarse la sesión, pero la misma fue suspendida y pasada para el martes 26 de agosto.
“Ya está de buen tamaño esta sinvergüenzura. Señor (José) Alberti lo único que tiene que hacer es convocar a sesión y en dicha sesión se tienen que elegir los cargos vacantes en la directiva, que son presidencia y secretaría, para que de una vez el Concejo pueda funcionar y trabajar”, dijo Montenegro en conferencia de prensa.
Para el representante del Ejecutivo, el concejal Alberti estaría cometiendo “usurpación de funciones” porque “él no puede actuar como presidente, vicepresidente y secretario”.
El vocero agregó que hay leyes pendientes que deben ser aprobados como la Ley de Concesiones que tiene relación con las obras públicas en la capital “pero por este capricho e ilegalidad se ven trabados todos estos proyectos” que se tiene que hacer desde el Concejo, manifestó la autoridad municipal.
Viaje del alcaldeA través de una carta, el alcalde cruceño Jhonny Fernández notificó este viernes al Concejo Municipal sobre la reprogramación de su viaje al exterior. Inicialmente, el mismo estaba previsto del 23 al 30 de agosto, sin embargo, cambió la fecha para que sea del 27 de agosto al 3 de septiembre, en cumplimiento de la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales.
El concejal Alberti aclaró que la bancada de C-A no está de acuerdo con la autorización del viaje, debido a la falta de una justificación clara y al cambio repentino en las fechas del viaje.
“No vamos a aprobar ningún viaje que no traiga ningún beneficio para la ciudad. También le aclaro que él es un empleado público, como yo. Si queremos viajar, hacemos una carta y solicitamos vacaciones”; señaló el presidente en ejercicio del Concejo.
Con respecto a esto, Montenegro citando la Ley 482 indicó que “el alcalde no pide permiso” para viajar, sino que comunica el mismo.
“Ellos (los concejales) de acuerdo al artículo 16 numeral 30 de esta ley deben elegir por mayoría de votos a quien va a remplazar por esos días al alcalde, pero no hay este tema del permiso o no permiso para el burgomaestre”, concluyó el vocero.