Un hombre de 28 años fue enviado con detención preventiva al Centro de Rehabilitación Productiva (Cerprom) de Montero, acusado por el delito de violación, hecho cometido en contra de una niña de 12 años, quien, además, fue encontrada en estado de gestación.
La víctima fue reportada como desaparecida en el municipio de San Carlos, el pasado 30 de enero, pero tras su búsqueda y días después fue encontrada junto a su presunto agresor y con un embarazo de 26 semanas.
El investigado habría trasladado a la niña desde el distrito de Santa Fe, del municipio de San Carlos, hasta Santa Cruz.
Según el informe preliminar, el investigado trabajaba para el padre de la niña y residía en el mismo domicilio, situación que le permitió ganarse la confianza de la menor de edad. Aprovechando los momentos en los que permanecía sola. Habría cometido los hechos mediante engaños y manipulación, desde que ella tenía 11 años.
El hombre fue aprehendido y puesto a disposición de la autoridad judicial, que determinó su reclusión preventiva, mientras continúan las investigaciones a cargo del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
En entrevista, Egberto Ledezma, asesor legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Carlos, indicó que la menor de edad ya retornó a su hogar y recibirá seguimiento integral por parte de profesionales especializados.
Asimismo, explicó que debido al estado avanzado del embarazo y a la corta edad de la menor de edad, será sometida a evaluaciones médicas y psicológicas para determinar los procedimientos médicos permitidos por la ley, conforme a lo establecido en casos que involucran a niñas y adolescentes víctimas de violencia.
La niña fue derivada a la Defensoría para recibir atención médica especializada, priorizando su salud física y emocional.