Un hombre de nacionalidad brasileña fue capturado en territorio boliviano, luego de ser identificado como uno de los ladrones buscado en el vecino país. El hombre identificado con las iniciales T.G.C., de 27 años, luego de su captura, fue entregado por la Policía boliviana a las autoridades de Brasil.
Los efectivos de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Puerto Suárez fueron los encargados de trasladar al acusado de hasta el Sector de Investigaciones Generales (SIG) de la 1ra Comisaría de Corumbá (Brasil).
El ciudadano brasileño estaría presuntamente involucrado en varios delitos contra la propiedad en Corumbá y en territorio boliviano. Según los registros policiales, entre la madrugada del viernes (16) y el sábado (17) , T.G.C., robó un vehículo de una residencia ubicada en el barrio Cristo Redentor, en Corumbá. Luego de ello, cruzó la frontera con la intención de vender el vehículo en territorio boliviano, cuando fue sorprendido por familiares de la víctima, según reportó el diario Corumbaense.
A pesar de ello, el sujeto logró escapar en el primer intento. Poco después, intentó robar un segundo vehículo, esta vez en la ciudad de Puerto Quijarro, Bolivia; sin embargo, la acción fue frustrada tras ser retenido por lugareños y arrestado en el acto por las autoridades bolivianas.
El hombre permaneció detenido en Bolivia hasta que se formalizó su entrega a las autoridades brasileñas.