Nuevamente el Área Protegida Bajo Paraguá se encuentra afectado por el fuego. La diputada de Creemos María René Álvarez, a través de un video, denunció que los incendios forestales están poniendo en riesgo el Plan de Manejo del Asaí ubicado en la comunidad de Porvenir de la mencionada área protegida, en el municipio de San Ignacio de Velasco.
“La comunidad de Porvenir sigue siendo víctima de los incendios forestales. Hemos recibido varias llamadas de personas de la zona y lamentablemente el fuego acaba de ingresar al Plan de Manejo del Asaí, que viene a ser un bosque certificado y no existen las condiciones para poder apagar este incendio”, denunció la parlamentaria de oposición.
La autoridad añadió que se necesita maquinaria pesada, como los squiders, apoyo aéreo y combustible, sobre todo diésel, para poder combatir este siniestro.
“Sería una catástrofe perder estos bosques certificados por lo que hacemos un llamado de ayuda a las autoridades del Gobierno nacional, de la Gobernación y del municipio de San Ignacio de Velasco”, agregó Álvarez.
Pero no solo el área verde está en peligro, complementó la diputada, sino también la vida de las personas que viven en la zona.
“Como parlamentaria he utilizado todos los mecanismos (para obtener ayuda), de forma formal y escrita, pero lamentablemente no tenemos respuesta o si las hay son muy tardías, por ello esta vez necesitamos urgente que, por favor, ayuden a la gente de Porvenir”.