El director de Recursos Naturales de la Gobernación, Paulo Viruez, detalló que los incendios forestales activos en el departamento están concentrados en los municipios de Concepción (2), San Ignacio de Velasco (4) en las zonas de Porvenir y Caparús bajo observación; además de Roboré (1) y Puerto Suárez (1).
Viruez destacó el trabajo coordinado que se viene realizando entre los bomberos de la Gobernación, las unidades municipales de gestión de riesgos y los regimientos de infantería desplegados en las zonas afectadas. Estas acciones conjuntas permiten un control más eficiente, así como el monitoreo y la liquidación progresiva de los incendios.
Asimismo, informó que el equipo de Fauna Silvestre de la Gobernación se encuentra realizando labores de rastrillaje, rescate y rehabilitación de animales afectados por el fuego. Hasta la fecha, se registraron 23 atenciones veterinarias en las zonas de Ambueari, Ñembi Guasú, El Carmen Rivero Torrez y Guarayos.
“Continuamos en emergencia departamental y atentos a cualquier eventualidad. Recordamos a la población que puede comunicarse a nuestra línea de emergencia 800148139, disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana”, concluyó Viruez.