El Viceministerio de Dedensa Civil entregó este viernes 30.58 toneladas de ayuda humanitaria en alimentos, vituallas y herramientas para 1.192 familias damnificadas de los municipios cruceños de Saavedra y Fernández Alonso.
Los víveres consisten en arroz, harina, aceite, frazadas, ponchos de agua, botas de PVC, carretillas, mantas, calzados para dama y vituallas, que ascienden a una inversión de 475.750,13 bolivianos.
El viceministro Juan Carlos Calvimontes indicó que 15.48 toneladas son para la atención de 600 familias del municipio de General Saavedra y 15.10 toneladas, son para 592 familias de Fernández Alonso.
La autoridad recordó que Defensa Civil y las Fuerzas Armadas (FFAA) están listas con su capacidad logística, para intervenir y apoyar en el momento que la población lo requiera, frente a las inundaciones que se registran en varias regiones del país.
Asimismo, se indica que, en lo que va del mes, ya son seis los municipios atendidos con ayuda humanitaria: Warnes, Cuatro Cañadas, San Julián, Okinawa, General Saavedra y Fernández Alonzo, con un total de 105.22 toneladas que benefician a 4.092 familias.