El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) convocado por la Alcaldía cruceña y en la que se incluyeron los sectores económicos que operan en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra determinó nuevas medidas que regirán a partir de este lunes, 14 de diciembre. La alcaldesa interina Angélica Sosa señaló que estas medidas deben ser asumidas sin excepción.
Como primer medida, Sosa expuso que se mantendrá el horario de circulación de 05:00 a 01:00 de la madrugada del día siguiente. Esto surgió por medio del consenso con los sectores que participaron del COEM. Sin embargo, se establecerán horarios escalonados para los sectores, no todos podrán abrir hasta la medianoche.
La autoridad señaló que es consciente de las determinaciones del COED de la Gobernación, pero considera que también es necesario escuchar a los sectores. La primer medidases reforzar la norma del uso de barbijo y seguir los protocolos sanitarios, que deben ser cumplidos a rajatabla, por lo que las nuevas estrategias definidas también deben ser asumidas por todos los sectores. Vamos a hacer una situación de restricción, no queremos perjudicar a nadie pero están exentos de regulaciones las industrias, establecimientos de salud, centros de abastecimiento y servicios, así como las farmacias, sostuvo la alcaldesa.