Un hombre, impulsado por los celos y el descontrol emocional, roció con ácido nítrico a su expareja, a la hija de esta, de ocho años, y a un amigo de la mujer, provocándoles quemaduras en el rostro y en algunas partes del cuerpo.
El hecho tuvo lugar en horas de la noche del lunes 27 de abril en un domicilio del barrio Villa Unión, en el Plan Tres Mil, donde vecinos escucharon los gritos de dolor provenientes de una casa. Acto seguido vieron salir presuroso a un sujeto que se dio a la fuga.
Entretanto, la mujer y la chica fueron trasladadas a un centro médico, informó Rubén Barrientos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. Se desconoce el estado de salud del hombre que conversaba con la mujer, pues se marchó del lugar y no ha aparecido a presentar cargos.
El sospechoso, identificado como Wilber E.C., de 33 años, fue aprehendido horas después en inmediaciones del mercado Nuevo Plan Tres Mil. El individuo, que fue trasladado a oficinas de la Felcv de la zona, también presentaba úlceras causadas por el compuesto químico.
En el afán de hacer daño, el sujeto se provocó quemaduras al derramar parte de la sustancia sobre sí mismo. Durante la captura, algunas personas golpearon al acusado de la agresión.
Según las pesquisas, el agresor llegó al inmueble donde vive su ex pareja con sus dos hijas, de año y medio y de ocho años de edad. Esta última es producto de una relación anterior de la mujer. Se sabe que la señora estaba charlando con un amigo cuando llegó el exmarido con una botella conteniendo el ácido nítrico, que roció a los ocupantes de la habitación, causando las quemaduras.
El coronel Barrientos informó que este caso tendría su origen en posibles celos del agresor al encontrar a su ex con otro hombre. El acusado tiene una niña de un año y medio con la mujer, que por fortuna se salvó de la siniestra agresión. La Felcv recibió informes que indican que tanto la madre como la hija mayor reciben atención en un recinto asistencial.
El autor de las lesiones está a disposición de la Fiscalía y será imputado por feminicidio en el grado de tentativa.