¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cuatro brasileños, señalados de pretender ejecutar un secuestro y asesinato en Santa Cruz, fueron enviados a Palmasola

Martes, 07 de noviembre de 2023 a las 14:00
La Fiscalía imputó a los brasileños por cuatro delitos. La defensa de los acusados asegura que apelarán a la medida, ya que ellos ingresaron como turistas

Pasadas las 13:00 de este martes en una audiencia de medidas cautelares, un juez ordenó que los cuatro brasileños que fueron aprehendidos en la víspera (6 de noviembre) sean enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva, por el plazo de 180 días.

Los sindicados identificados como Robson S.S., Alan D. L., Dioné L. y Pablo Henrique Da Silva S. fueron imputados por la Fiscalía por los presuntos delitos de tráfico de armas, asociación delictuosa, porte o portación ilegal de armas y se amplió la investigación contra los cuatro por secuestro.

La mañana de esta jornada, los cuatro extranjeros fueron presentados en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). En el informe policial se señala que los brasileños ingresaron a territorio nacional con la misión de perpetrar un secuestro y ejecutar un asesinato por encargo de una persona desde Brasil.

El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erik Holguín, manifestó que gracias al trabajo de inteligencia es que se logró detectar los movimientos que realizaba el grupo y luego dar con el condominio donde ellos pernoctaban.

El jefe policial explicó que después que se libró el mandamiento de allanamiento el 3 de noviembre, los investigadores de la Felcc llegaron hasta el condominio Las Américas, ubicado entre la calle La Paz y Saavedra, y al ingresar a la habitación 6 del sexto piso, hallaron armas de fuego, objetos punzocortantes, manillas y precintos para inmovilizar a su víctima.

En la indagación se dio cuenta que los tres brasileños mencionados presentaron sus documentos originales a excepción de Pablo Henrique que en primera instancia se identificó con el nombra falso de Marcos Daniel Monteiro.

“A través de un cruce de información, este brasileño presenta antecedentes policiales de doble asesinato en ese país, además que sería prófugo desde septiembre de una cárcel de máxima seguridad”, dijo Holguín.

Por su parte, el abogado de los acusados, Antonio Rodríguez, anunció que apelarán a la medida del juez, ya que sostiene que la persona que tiene antecedentes penales es un hecho que se investiga en Brasil y no en Bolivia.

Además, dijo que Henrique no tiene una sentencia ejecutoriada  e ingresó legalmente a territorio nacional. Sobre los otro tres brasileños, el jurista sustentó que ellos llegaron a Santa Cruz en calidad de turistas.

Uno de ellos tiene familia establecida en Santa Cruz. Uno de ellos tiene un arma, pero es para cuidar su domicilio, dijo Rodríguez. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: