El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Antonio Talamás, del Colegio Médico en Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui y del Servicio Departamental de Salud (Sedes), entre otras autoridades, se reunieron este jueves para unificar propuestas que serán expuestas en la cumbre de salud prevista para el próximo mes de junio.
En ese marco, las autoridades coincidieron al solicitar la participación ciudadana en estas mesas de trabajo, puesto que el usuario final del servicio de salud es la población.
"Desde la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz y después de escuchar al sector salud, quedamos en realizar la peticiones de informe a los tres niveles de gobierno sobre la situación real. Además de exigir una reforma del sistema único de salud, para mejorarlo; exigir los ítems correspondiente al departamento; unificarnos como autoridades para poder realizar propuestas idóneas y por último, realizar proyecto de ley, para reflejar las necesidades del municipio y departamento, informaron.
Anzoátegui remarcó que este próximo martes, 8 de abril, nos vamos a reunir, y convocamos a la ciudadanía en estas mesas de trabajo porque son los principales afectados. Asimismo, resaltó que entre los puntos también a exigir será que el único responsable del sistema público de salud sea el gobierno central y no el gobierno departamental ni el municipal.
Justamente, el miércoles en la tarde, la Defensoría del Pueblo y representantes del sector salud se reunieron, para analizar una posible declaratoria de emergencia por la crisis sanitaria en el departamento. Se espera que este jueves se emita algún criterio al respecto.