Por: Magno Cornelio
El área de gestión social de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), puso a disposición del municipio de San Javier un equipo de ataque rápido para sofocar incendios que en estos días han generado un intenso trabajo de los bomberos en la Serranía San Lorenzo y alrededor de algunas comunidades indígenas.
El burgomaestre del lugar, Guido Carballo, agradeció la gestión del responsable de esta área social de CRE y manifestó que con estos equipos los bomberos municipales y voluntarios realizarán un trabajo más rápido para sofocar el avance del fuego.
A su vez, Roberto Amelunge, del área de responsabilidad social de la cooperativa eléctrica, explicó que no es una donación, ya que el equipo cumplirá la función de apoyo en esta época de incendios y estará disponible cuando se lo requiera en alguna intervención. Una vez concluya la temporada de incendios, todo el equipo será trasladado hacia la planta generadora en la población de San Ramón. CRE además puso a disposición, durante una semana, una camioneta para que traslade el equipo de ataque rápido al lugar del siniestro. El equipo de ataque rápido consta de la chata de una tonelada, un isotanque de 1.000 litros, una motobomba de alta presión de 5.5 HP a gasolina, una manguera de 20 metros de 1 ½ pulgada y manguera de 30 metros de 1 ¾ pulgadas. Para la manguera más delgada, la autonomía del agua es de más de 40 minutos y para la manguera ancha de más de 10 minutos.