Con la firma del presidente en ejercicio del Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, José Alberti, este miércoles, 30 de julio, se convocó a tres sesiones en una misma jornada. En ninguna de las convocatorias se llama a los concejales para nombrar una nueva directiva, tal y como pide la bancada de UCS
De acuerdo con las convocatorias, la primera sesión está fijada para la 14:00 del jueves 31 de julio, para lectura de correspondencia. La segunda convocatoria es para el mismo día, pero a las 15:00 y se dedicará la sesión al tratamiento de informes; y la tercera, es también para el jueves a las 15:30, para aprobación de actas.
El Legislativo municipal lleva semanas sin sesionar debido a las disputas por dos de los cuatro curules de la bancada de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).
El Tribunal Electoral Departamental (TED) determinó emitir los credenciales de titularidad a Denny Guzmán y Andrea Negrete, en lugar de los concejales Silvana Mucarzel e Israel Alcócer, que incluso fueron electos (en mayo), como secretaria y presidente del Concejo respectivamente.
Con la destitución de los ediles disidentes, la directiva del Concejo queda acéfala. Por ello, la bancada de UCS reclama la elección de una nueva directiva.