Stello Cochamanidis, presidente del Comité Pro Santa Cruz, una vez concluida la reunión con los concejales de la bancada de Comunidad Autonómica,informó que se convocará de manera simultánea a representantes de la misma bancada y a los de UCS, para resolver el conflicto en el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
"Hemos llegado a la conclusión, según lo acordado con la bancada de Comunidad Autonómica (CA), mañana nos vamos a reunir con ambas bancadas (UCS y CA) a las 17:00; con dos representantes de cada una, para llegar a un acuerdo y trabajar en pro de los ciudadanos, explicó Cochamanidis, ante los medios de comunicación la tarde de este miércoles.
Adelantó que la cita será para que todos los concejales puedan ejercer su derecho al trabajo, a la fiscalización, y definir el rumbo de la institución. El Órgano Legislativo es independiente del Ejecutivo, cada uno debe respetar su autonomía para trabajar, apuntó a tiempo de aseverar que la reunión ha sido satisfactoria.
Una gestión 'nefasta'
En cuanto al POA que fue enviado por el Ejecutivo Municipal directamente al gobierno central, Cochamanidis confirmó que ya se conocía esta situación y entendemos que es otra medida dentro de lo legal. Sin embargo, resaltó que como institución mantenemos la postura, de que es la peor gestión municipal que se ha llevado en esta ciudad. Es nefasto todo lo que se está haciendo en el gobierno Municipal. Pero entendemos, que el Concejo Municipal es otro órgano.
La prioridad para el líder cívico, es darle viabilidad al trabajo que deben realizar las autoridades que han sido elegidas por el pueblo en el Concejo Municipal.