El concejal José Quiroz (MAS) movilizó a sus bases en la entrada a Los Lotes para impedir que se bloquee las arterias principales que conectan la populosa zona con el resto de la ciudad. Junto a medio centenar de personas, el edil criticó la protesta cívica e insistió en su pedido para que la justicia "encarcele a esos criminales.
Pasadas las 7:00 de la mañana, un grupo encabezado por Quiroz se apostó en la entrada a Los Lotes. Para ello retiró a un grupo de jóvenes que permanecían en un pequeño bloqueo. No vamos a permitir que la dictadura cívica perjudique a la gente pobre, expresó Quiroz.
El Comité pro Santa Cruz convocó a un paro ciudadano para este viernes 4 de marzo. La medida se enmarca en una acción de protesta para reclamar por la persecución política que sufren diversos dirigentes cívicos y actores políticos. La resolución de la Asamblea de la Cruceñidad exige al Gobierno la necesaria independencia judicial.
Quiroz considera injustificado el paro. A su criterio, la justicia responde a los lineamientos de la derecha y por eso se niega a encarcelar a esos criminales. Junto a los dirigentes vecinales de Los Lotes reafirma su intención de permanecer en el lugar. No vamos a permitir un paro impuesto, señaló.
La jornada de paro cívico transcurre con tranquilidad y sin incidentes. Las calles y avenidas lucen desiertas con muy pocos puntos de bloqueo. A pesar de la facilidad para transitar, la suspensión de actividades es mayoritaria debido a la conciencia y el cumplimiento ciudadano.
También es llamativa la ausencia de micros. El dirigente Mario Guerrero anunció el repliegue de las unidades de transporte para evitar incidentes. Para el concejal Quiroz, solo un 20% de los micros salió a trabajar. El resto optó por guardar sus unidades ante el temor que le rompan los vidrios.
El edil exige a la policía las garantías para poder salir y trabajar. Adelanta que interpondrá una denuncia como transportista por no permitir el derecho al trabajo. Y anticipa que, de producirse cualquier incidente, la responsabilidad recaerá en (Rómulo) Calvo y sus matones.