Oficialmente este jueves concluye la capacitación para voluntarios censales. Sin embargo, mañana viernes, 1 de marzo, habrá una jornada más destinada a los llamados rezagados; es decir, a quienes no pudieron capacitarse en el turno y día que les correspondía, indicó el responsable censal Kevin Baltazar.
Añadió que, para este distrito, se necesitan 1.106 censistas para llevar a cabo el Censo de población y vivienda, el próximo 23 de Marzo.
Sin embargo se anotaron 1.734, de los cuales solo 795, hasta este jueves, acudieron a la respectiva capacitación; representan menos del 50% de cobertura.
Estamos confiados (en) que, con la jornada de rezagados de mañana, suba el número (de voluntarios), dijo optimista Baltazar.
Algunos tropiezos
Indicó que, en el transcurso de las capacitaciones, hubo ciertos tropiezos, como el caso de algunas institución públicas, como el sector magisterio, en el que algunos docentes voluntarios no obtuvieron el permiso para recibir la capacitación.
Sobre lo indicado por Baltazar, Jobita Yraipi Ariori, Directora Distrital de Educación, dijo que los maestros sí han tenido el permiso respectivo, siempre y cuando hubieran dejado reemplazante.