Carretones, tinajas, tamboritas, bandas y mucha alegría fueron los ingredientes del tradicional Corso de las Ciudadelas Villa Primero de Mayo, Pampa de la Isla, Plan Tres Mil.
} data-plugin-id="facebook">Aunque el corso debió iniciar a las 14:00 oficialmente comenzó cerca de las 17:00; sin embargo, el público que acudió a mirar el recorrido de los comparseros se mantuvo paciente en sus lugares esperando el evento.
} data-plugin-id="facebook">Un total de 30 agrupaciones participaron de la muestra cultural, que en esta gestión recorrió desde el 5to anillo y avenida Cumavi hasta el 5to anillo y avenida Tres Pasos al Frente.
Los bailes, la música, traen bueyes y sobre todo, usan los tradicionales carretones, lo que hace revivir la cultura del oriente boliviano, remarcó una vecina, que vive por la zona de la Villa Primero de Mayo.
} data-plugin-id="facebook">Ya entrada la oscuridad de la noche, las comparsas seguían reavivando la alegría y tradiciones de un Carnaval lleno de entusiasmo y tradiciones, que cada año disfruta la población que vive al este de la capital cruceña.