“Comunicar con transparencia y con firmeza lo que ocurre en el país y en el mundo es también construir patria”. Con esa frase, el presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, felicitó a EL DEBER por sus 73 años de trayectoria periodística y por su aporte al derecho ciudadano a estar informado.
En un mensaje audiovisual, el mandatario expresó su reconocimiento al trabajo de este medio de comunicación multimedia y envió un saludo a su equipo humano. “Quiero mandar un abrazo a la gente de EL DEBER. Felicidades. El deber de construir la patria es también el deber de comunicar de forma transparente y con firmeza”, afirmó.
Paz añadió que Bolivia atraviesa un momento de proyección hacia el futuro y sostuvo que ese horizonte debe ir de la mano de un periodismo sólido. “Se viene un futuro enorme para Bolivia, y espero que también haya un futuro enorme para EL DEBER”, señaló.
Las felicitaciones del Presidente fueron acompañadas por pronunciamientos de autoridades nacionales, subnacionales y representantes del sector empresarial, que destacaron el rol del medio en el fortalecimiento de la democracia y el ejercicio de las libertades.
En esa línea, el canciller Fernando Aramayo subrayó el aporte de EL DEBER al ejercicio de las libertades y a la formación de una opinión pública informada. “Su labor contribuye a que la ciudadanía esté bien informada, con contenidos que respondan a estándares de calidad y a un trabajo periodístico responsable y con proyección”, manifestó.
Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Mauricio Medinaceli, expresó su deseo de que el trabajo del medio se proyecte por muchos años más. “Felicidades a EL DEBER por sus 73 años. Todo el éxito del mundo y que sigan muchos años más”, afirmó.
Desde el ámbito subnacional, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho destacó la credibilidad y la trayectoria del periódico. En un mensaje difundido en redes sociales, resaltó que EL DEBER es “un medio con historia, con trayectoria y con la credibilidad que le ha valido el cariño de los cruceños”, y alentó a que su búsqueda de la verdad se mantenga como horizonte permanente.
“Felicidades a la familia de EL DEBER por sus 73 años, un medio con historia, con trayectoria y que además de la credibilidad goza del cariño de los cruceños. Que su incansable búsqueda de la verdad, sea siempre su horizonte. Dios los bendiga”, dice el texto de la autoridad departamental junto a la portada que refleja la renuncia del expresidente Evo Morales.
En el sector empresarial, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, valoró el aporte del medio a la transparencia y al acceso a información para la ciudadanía. “EL DEBER ha sido un pionero en la comunicación responsable y en la transparencia hacia el público”, señaló.