De acuerdo con el pronóstico del señor del clima, Luis Alberto Alpire, se espera un fin de semana lluvioso pero con vientos moderados del norte. Sin embargo, para la madrugada del lunes se prevé el ingreso de un 'surcito'.
Para la capital cruceña y provincias del norte integrado
Alpire indicó que para este viernes se espera una temperatura mínima de 22°C y una máxima de 29°C, vientos moderados del norte y chubascos dispersos.
Para el sábado, la temperatura oscilará entre los 22°C y 28°C, con vientos moderados del norte, cielos mayormente nubosos y lluvias entre moderadas a fuertes.
Mientras que el domingo, se prevé que la temperatura mínima sea de 22°C y la máxima de 26°C, con vientos moderados del norte, cielos mayormente nublados, además de lluvia entre moderada a fuerte. Sin embargo, se espera que entre la tarde y noche ingrese un frente frío con lluvias. "Esto incidirá en la temperatura, que bajará entre los 17°C y 18°C, es más, se prevé que amanezca el lunes lloviendo.
Valles
Se espera que la temperatura mínima baje hasta los 9°C y la máxima alcance hasta los 27°C, desde el viernes hasta el domingo. También se prevé vientos moderados del norte, con cielos parcialmente a mayormente nubosos, lluvias entre moderadas a fuertes principalmente el fin de semana.
La mínima se registrará el lunes en la madrugada con 8°C, remarcó el experto en agrometeorología.
Cordillera
Se prevé que el termómetro oscile entre los 15°C y 31°C, con vientos moderados del norte, cielos parcialmente nublados a mayormente nubosos, lluvias entre moderadas a fuertes; mientras que la mínima se registrará la madrugada del lunes, cuando la temperatura baje hasta los 13°C.
Chiquitania
La temperatura mínima para este viernes, sábado y domingo, llegará a los 21°C, mientras que la máxima alcanzará a los 33°C, con vientos moderados del norte, cielos nublados mayormente nubosos y lluvias moderadas a fuerte sobre todo el fin de semana.
Al igual que en las otras zonas, la temperatura mínima será de 17°C, y está prevista para la madrugada del lunes, con ingreso de frente frío con lluvia, remarcó Alpire.