Por: Eduardo Ruilowa
Este domingo se llevó a cabo el evento solidario Cocina por ellos en las instalaciones de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) con el objetivo de ayudar a cinco instituciones benéficas del departamento.
Las instituciones que organizaron este evento son Calentando Corazones que ayuda a niños en situación de calle, Refugio Esperanza que se dedica al rescate de animales, dos grupos de ayuda civil médica, Emer Bolivia y Aliviamos Bolivia, y el grupo de Bomberos Rescate Urbano.
La actividad se realizó gracias a la ayuda de personalidades famosas del medio, artistas, influencers, deportistas y políticos que donaron cada uno un mínimo de 30 platos de comida para recaudar fondos.
Paul Parada, médico voluntario de la fundación Aliviamos Bolivia, indicó que la meta era vender 1.000 platos de comida; sin embargo, hasta el mediodía se lograron vender 800 y el resto fue llevado a los predios de Fexpocruz para vender a la gente que asistía a vacunarse en el Vacunatón Navideño.
“Tuvimos una variedad enorme de platos a la venta. Los más pedidos fueron el pastel de gallina y otros platos gourmet que donó el restaurante El Aljibe, pero también teníamos hamburguesas, pollo, majao, de todo”, dijo Parada.
Además, indicó que con el dinero recaudado se celebrará el agasajo de fin de año de Aliviamos Bolivia para los más de 300 niños que están en las calles de Santa Cruz, a los que también le entregarán prendas de vestir y juguetes para que disfruten en esta Navidad.
El médico hizo un llamado de reflexión a la población para que en estas épocas de fin de año sean más solidarios y ayuden a las personas que más lo necesitan.