Cinco integrantes de un clan familiar serán puestos ante un juez por vender droga al raleo en el barrio Villa Mercedes de la zona El Palmar, en la capital cruceña. Usaban una fachada de tienda de abarrotes para camuflar el micotráfico.
Este clan familiar fue desarticulado en un operativo coordinado entre La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía, en el que se allanó la vivienda en la que funcionaba la tienda en la que se vendía abarrotes y droga.
“Se aprehendió a cinco personas, una familia que se dedicaba a la comercialización de droga. Además, fueron arrestadas otras tres que se encontraban consumiendo en inmediaciones del lugar”, informó el director de la Felcnc, Amílcar Ramírez.
Durante el operativo se secuestró 234 sobres de cocaína tipo boticario y 19 envoltorios de marihuana. El caso fue investigado durante una semana, tras múltiples denuncias de vecinos sobre actividades ilícitas en el inmueble. “Presumimos que algunas de las personas que frecuentaban el lugar también estaban involucradas en otros delitos, como robos agravados. En el lugar se encontraron objetos punzocortantes y varios teléfonos celulares, que serán parte de la investigación”, agregó Ramírez. Por su parte, el fiscal Julio César Porras calificó el operativo como un “duro golpe al microtráfico”. Según las investigaciones preliminares, el clan familiar operaba desde hace varios años usando como fachada un negocio de venta de productos de primera necesidad. Porras indicó que los cinco detenidos –un padre y sus tres hijos, junto a otro familiar– serán puestos ante un juez en una audiencia de medidas cautelares que se realizará el miércoles. “Estamos preparando la imputación contra los aprehendidos. Además, se busca a dos personas más vinculadas a este clan familiar”, explicó Porras. Los vecinos del barrio Villa Mercedes de la zona sur de la capital cruceña pidieron mayor presencia de la Policía, luego del operativo que provocó la desarticulación del clan familiar, pues temen represalias de los compradores de droga.