El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Quiroz, descartó tácitamente haber entregado los planos en sepia de los terrenos del mercado Mutualista al abogado de la familia Crapuzzi, Waminqa Serrano. Es más, advirtió con acciones legales por haber "mal utilizado su nombre.
(Fuimos) entre cinco o seis concejales hemos solicitado (el plano de los terrenos del Mutualista), pero nosotros no somos del Ejecutivo para entregar ese documento. No soy Ejecutivo, no soy de ninguna Secretaría, nosotros solicitamos para que nos informen, aclaró el concejal en contacto telefónico con EL DEBER.
Agregó ellos (los de la familia Crapuzzi) se presentaron en el pleno y solicitamos la documentación; pero no soy ni director ni secretario para entregar esa documentación al abogado. Me llegó una copia legalizada, pero yo no puedo entregar ningún documento, remarcó. Más temprano, Waminqa declaró ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que el concejal José Quiroz (MAS) le entregó copias legalizadas de la lámina sepia ET-3 a la familia Crapuzzi, un documento clave en el caso Mutualista. En su testimonio, señaló que acudió a Quiroz para que intercediera ante la Secretaría Municipal de Planificación (Sempla) y así obtener los documentos.