La Policía Boliviana anunció que, a partir de este sábado, para el Corso que se realizará en el Cambódromo y los tres días de mojazón (domingo, lunes y martes) en el Casco Viejo de la capital cruceña, se prevé el cierre de calles y avenidas para garantizar la seguridad, tanto de los conductores como de los peatones para ello se establecieron horarios para restringir el acceso vehicular a las zonas donde se celebrará el carnaval.
Para el Corso
Se instalarán dos anillos de seguridad para la ruta de la entrada carnavalera cruceña, tanto en los alrededores como en el mismo Cambódromo. "El corte se iniciará al mediodía del sábado, del cuarto al octavo anillo del mismo Cambódromo sobre la avenida Mutualista la circulación será en un solo sentido; sin embargo, la avenida 2 de Agosto estará habilitada en ambos sentidos", detalló David Gómez, comandante Departamental de la Policía.
Detalló que para el Corso carnavalero, se movilizarán 900 efectivos policiales, quienes realizarán desde el control en el corte de vías, seguridad a los asistentes y resguardo vehicular. No solo los efectivos con uniformes serán desplazados, sino también de las unidades de inteligencia que coadyuvarán a detectar la presencia de delincuentes o para frustrar hechos, además anunció que realizarán controles por aire, con drones.
Señaló que, las vías aledañas al Cambódromo, con sentido a la zona del Parque Industrial, estarán habilitadas normalmente para el paso vehicular.
En el Casco Viejo
Marco Antonio Torrez, director departamental de la Unidad de Tránsito, indicó que para los tres días de mojazón en el centro de la ciudad, se tiene previsto la instalación de unos 68 cierres, para evitar el acceso de vehículos al Casco Viejo.
Los cortes de vías para el tráfico de motorizados se iniciarán a las 7:00 de la mañana hasta las 22:00, a excepción de algunos casos de emergencia o de las personas que viven en la zona quienes, tras acreditar dicha situación, podrán ingresar al lugar.
Recalcó que, las personas que acudan con capuchas, máscaras o con su rostro cubierto para detectar ser identificados, no podrán ingresar al centro cruceño.
En tanto, recomendó a la población evitar llevar sus vehículos tanto al centro de la ciudad para los días de mojazón, e incluso antes, para el Corso que se realizará el sábado.