Un exmilitar antidroga de nacionalidad colombiana fue aprehendido junto a una mujer boliviana durante un operativo policial que allanó una habitación en la que se acopiaban todos los insumos, materiales y algunos precursores para fabricar droga.
La intervención realizada en la urbanización El Dorado, llevó a los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la fiscalía antidroga, a desmontar las calaminas con la que fue sellada una habitación, lugar donde escondían todos los materiales para que funcione un laboratorio de droga.
El fiscal Ismael Palenque indicó que tras desmontar el lugar se evidenció que se encontraban todos los elementos e insumos, entre ellos sustancias químicas que son usadas para tratar y cristalizar la cocaína. También se encontró otros utensilios requeridos para esta actividad ilícita como ollas, microondas, destiladores, envases plásticos en la que enfrían las sustancias controladas, además de prensas para formar los ladrillos.
"La habitación estaba herméticamente cerrada con calamina, alambres y clavos, por eso no se podía evidenciar qué existiría adentro, es por ello que, se procede a desmontar las calaminas y se encuentran todos los elementos e insumos que se utilizan para un laboratorio de droga", explicó el fiscal antinarcóticos.
Las ollas y el microondas fueron sometidos a la prueba de campo para detectar la existencia de rastros de droga, los mismos que dieron positivo a residuos de cocaína. "(Los elementos) Ya funcionaban o fueron utilizados en un laboratorio de droga, simplemente en ese lugar se encontraban almacenados. La investigación nos dirá dónde habían instalado el laboratorio", señaló.
Tras el allanamiento del inmueble, dos personas fueron encontradas, uno de nacionalidad colombiana, quien en la revisión de antecedentes se descubrió que era un militar en Colombia y pertenecía a un grupo antidroga en su país. La segunda persona aprehendida fue una mujer de nacionalidad boliviana.