Dos cuerpos calcinados y con signos de violencia fueron encontrados en Challapata, en la zona denominada México Chico, en el departamento de Oruro.
"Llama atención que estaban maniatados y presuntamente fueron golpeados y torturados antes de prenderles fuego", informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
Preliminarmente se informó que los dos hombres asesinados son de nacionalidad chilena. Se espera confirmar la identidad de las dos víctimas en las próximas horas. Además, se presume que otras dos personas también se encontraban en el vehículo en el que viajaban los ahora fallecidos.
"Se encontró dos cadáveres en proximidad de Challapata, presuntamente son chilenos y fueron golpeados, torturados y posteriormente asesinados. Se presume que este hecho esté vinculado a un ajuste de cuentas", explicó el fiscal.
El Ministerio Público luego del hallazgo y levantamiento de ambos cuerpos, abrió una investigación por el delito de asesinato, en busca de dar con los autores y develar los motivos del doble crimen.
"Se ha podido verificar que el vehículo fue destruido, incendiado y se está verificando en Migraciones, cuándo ingresaron al país (los chilenos) y la razón de su estadía", acotó.
Según la información preliminar, uno de los ciudadanos chilenos que viajaba con los dos asesinados, sobrevivió al ataque. Este ciudadano se encuentra en poder de las autoridades y se convierte en pieza clave para la investigación.
Morales recalcó que no se brindarán mayores detalles del hecho, a fin de no entorpecer las pericias. Sin embargo, la policía ha convocado a una conferencia para las 18:00 donde dará más detalles del macabro suceso.