Para las 10:30 de este domingo fue marcada la audiencia cautelar del juez de sentencia Hevert Z. imputado por la Fiscalía por delito de tráfico de sustancias controladas, relacionado a un cargamento de marihuana descubierto en galpones de una empresa de seguridad ubicada por la zona de la Villa Primero de Mayo.
Después de quedar aprehendido el juez Hevert Z., la Fiscalía presentó imputación en su contra. Se había fijado la audiencia cautelar para que sea ante el juez Roger Salvatierra, del asiento judicial en la Ucebol.
Sin embargo, este domingo se cambió la audiencia ante el juez Fernando Mejía para las 10:30. En la imputación, la Fiscalía pide que la autoridad jurisdiccional ordene la detención preventiva por 180 días de Hevert Z. y adjunta pruebas testificales, documentales y periciales.
La Fiscalía fundamenta en su imputación que el 20 de enero, se dio cumplimiento a una orden de allanamiento en la Empresa Boliviana de Seguridad Ebose S.R.L. ubicada en la avenida Tres Pasos al Frente y octavo anillo, en la zona de la Villa Primero de Mayo.
Al ingreso, los policías encontraron a un hombre encargado de la seguridad del lugar que se mostró nerviosismo por lo que se procedió a la requisa del inmueble. Llamó la atención de los policías un ambiente de puertas de blindex. Los agentes percibieron al ingreso un fuerte olor a yerba y químicos por lo que se requirió la presencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Una vez en el lugar se detectó un total de casi 80 kilos de marihuana en estado sólido y líquido aceitoso concentrado con apariencia a miel. Además, en el lugar se encontró documentación de registro en el que el juez Hevert Z. figura como socio capitalista de la empresa de seguridad.
El encargado de la seguridad también fue aprehendido y en su declaración señaló que el dueño del de la empresa es el juez. El vigilante, asimismo, aseguró que otra persona lo contrató y le mencionó que el jefe de la empresa es Hebert Z.
En la audiencia de esta mañana el juez Fernando Mejía resolverá la situación jurídica del Hebert Z. y también del encargo de la seguridad de la empresa Ebose S.R.L.
De acuerdo con las diligencias elaboradas por la Fiscalía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) el caso del juez tiene relación directa con las 32 maletas transportadas en un avión desde Estados Unidos por la ex diputada Laura R., que es investigada y ya fue citada por el Ministerio Público para responder dentro de las investigaciones.