La bancada de Comunidad Autonómica observó el nombramiento de tres funcionarios públicos a cargo de la Secretaría municipal de Obras Públicas por evidenciar supuesta irregularidades en su contratación. Solicitarán a Recursos Humanos el file correspondiente a los mencionados funcionarios para constatar que cuentan con una categorización superior a su formación académica.
El concejal José Antonio Alberti mostró diversos documentos en los cuales los aludidos firmaban la comunicación como ingenieros. Sin embargo, la documentación recabada en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno demuestra que los tres funcionarios no han egresado de la carrera de Ingeniería Civil. Los registros de la Uagrm revelan que se trataría de estudiantes de 6to, 8vo y 9no semestre.
"Firman como jefe de departamento o fiscal de obra, indicando que son ingenieros civiles de carrera, comentó Alberti. Ante denuncias vecinales, los concejales opositores recabaron la documentación de respaldo a la UAGRM. Sin contar con título en provisión nacional no corresponde ni el cargo jerárquico ni la remuneración, detalla. Su denuncia se respalda en el Estatuto del Funcionario Público donde se exige dichos títulos a partir de la categoría profesional C. Durante la conferencia de prensa, los concejales presentaron documentos oficiales donde los funcionarios observados firman como ingenieros. Incluso su sello así los identifica. Además de la denuncia por las irregularidades en la contratación de los funcionarios, Alberti solicitará que devuelvan el monto económico recibido de manera inadecuada.