¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

“Buscan silenciarnos”, Keila García tras la suspensión de su declaración por supuesto beneficio en razón del cargo

Miércoles, 17 de enero de 2024 a las 10:45
Marcelo Aliaga, abogado de la bancada del MAS, explicó que la declaración de Keila García se suspendió porque no se encontraba en la Delcc el policía asignado al caso

La tarde de este miércoles, la asambleísta departamental de Creemos Keila García no declaró ante la Policía, pero dijo que la denuncia en su contra por nepotismo busca callarla y pidió a la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) fundamentar su acusación con pruebas.

García ingresó pasadas las 17:00 a las oficinas del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), en el Plan 3.000, para declarar por la denuncia que presentaron el concejal Rolando Pacheco y la diputada Daniela Arispe, ambos del MAS.

La asambleísta no tardó mucho en salir del lugar e indicó a los medios que el policía de turno le indicó que no tenía ninguna declaración de ella programada para hoy. “Acabo de hablar con el mayor que se encuentra adentro (Delcc) y me dice que no hay absolutamente nada”, señaló.

García también rechazó las acusaciones en su contra, pero evitó confirmar o descartar si tenía a su esposo trabajando para la Gobernación de Santa Cruz, cómo lo indica la denuncia del MAS.

“Desconozco los fundamentos; entonces que sean los denunciantes los que comprueben la denuncia que me han puesto (…) Solo buscan silenciarnos”, dijo de manera escueta y se retiró de la Delcc.

El concejal Pacheco y la diputada Arispe denunciaron a las asambleístas Keila García y Paola Aguirre por los supuesto delito de uso indebido de influencias.

“Este pequeño grupo tiene a sus familiares trabajando en la Gobernación, han loteado, han hecho su chaquito. La Gobernación está secuestrada por un grupo de personas, que están velando por sus intereses personales”, dijo Pacheco.

Según la denuncia, los supuestos beneficiados con cargos jerárquicos en la Gobernación son: Manuel Mauricio A., quien sería hermano Aguirre; y Elmer B. R., esposo de la asambleísta Keila García. Ambos ganarían supuestamente más de Bs 11 mil.

Paola Aguirre no se presentó a declarar, porque no había sido notificada de manera formal. Sin embargo, el martes, durante una conferencia de prensa, negó rotundamente haber ayudado a sus familiares para que trabajen en la Gobernación cruceña.

Por su parte, Marcelo Aliaga, abogado de la bancada del MAS, explicó que la declaración de Keila García se suspendió porque no se encontraba en la Delcc el policía asignado al caso. Agregó que la Fiscalía reprogramará su audiencia de declaración para la próxima semana y que espera que Aguirre también sea citada a dar su testimonio.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: