¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Bomberos buscan a un hombre que fue arrastrado por la corriente en un canal

Miércoles, 29 de octubre de 2025 a las 20:11
Las lluvias inundaron las calles y canales de Santa Cruz

De acuerdo con el informe de la Policía de Bomberos, la madrugada del domingo el hombre cayó al canal a la altura del sexto anillo, zona de Los Lotes, después de asistir a un acontecimiento social. 

Un amplio operativo de búsqueda fue activado este miércoles por bomberos de distintas unidades en la capital cruceña, luego de que las lluvias cesaron. El objetivo es localizar a un hombre de 36 años desaparecido desde el fin de semana, cuando cayó a un canal de drenaje y fue arrastrado por la fuerza del agua.

Las labores se concentran en la zona sur de la ciudad, específicamente en el barrio Amboró, sector de La Poza, donde confluyen varios drenajes pluviales que desembocan en terrenos fangosos, según informó Christian Mamani, de Bomberos de la Policía.

La maleza y la acumulación de basura dificultan el acceso para las unidades especializadas que avanzan metro a metro, inspeccionando puntos donde el caudal podría haber empujado al desaparecido.

La víctima fue identificada como Rodrigo Tomichá Aldana, de 36 años. De acuerdo con el informe de la Policía de Bomberos, la madrugada del domingo cayó al canal a la altura del sexto anillo, zona de Los Lotes, después de asistir a un acontecimiento social. Dos taxistas que presenciaron la caída intentaron auxiliarlo, pero no lograron rescatarlo.

Su hermana se trasladó nuevamente a la zona del operativo y relató los últimos momentos en los que Rodrigo fue visto. “El último punto donde lo vieron fue en el surtidor Octano. Por cruzar al otro lado de la avenida, donde está una farmacia, cae al canal y es arrastrado por la corriente. Hemos averiguado que dos taxistas lo quisieron ayudar, pero no pudieron”, explicó con angustia.

La mujer indicó que el canal continúa su ruta hasta la laguna El Palmar, una extensa zona donde ahora se concentran los equipos de búsqueda. Además, compartió detalles sobre la vestimenta que Rodrigo llevaba esa madrugada:

“Él estaba vestido con una polera blanca con figuras de Papá Noel y un pantalón jean. Pedimos, por favor, la colaboración de todos los grupos de rescate, de la Gobernación y del municipio. Si alguien lo ha visto, puede comunicarse al número 756-28-798”, pidió entre lágrimas.

Familiares, amigos y vecinos se han sumado al rastreo en distintos puntos del sistema pluvial de la capital cruceña. Los bomberos confirmaron que las labores continuarán mientras el tiempo lo permita, en coordinación con unidades de rescate y personal especializado.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: