A pesar de que los actos protocolares oficiales por el Bicentenario del país se han concentrado en Sucre, capital del Estado, en el resto de los departamentos y municipios los desfiles y eventos no han cesado desde el lunes, 4 de agosto. Claro ejemplo de ello es Santa Cruz y sus provincias.
En Concepción
Este martes se llevó a cabo un emotivo desfile de faroles en el municipio de Concepción, protagonizado por estudiantes de distintas unidades educativas del municipio.
La actividad reunió a niños, jóvenes y docentes de los niveles inicial, primario y secundario, quienes participaron con entusiasmo portando faroles elaborados con creatividad y espíritu patriótico. El recorrido partió desde la Dirección Distrital de Educación hasta la plaza principal 8 de Diciembre, iluminando la avenida con luces y colores en una noche cargada de simbolismo y unidad.
Guarayos
En Yaguarú, en la provincia Guarayos, los escolares, vecinos e instituciones fueron parte del tradicional desfile de teas. Con la tricolor en alto, todos hicieron gala de sus uniformes y el orgullo de sentirse bolivianos.
Mientras que en la misma capital de la provincia, Ascensión de Guarayos, casi al final de la tarde se concentró el estudiantado y docentes del distrito en la Plaza José Gregorio Salvatierra, para rendir homenaje al Bolivia por el bicentenario.
En los atrios del Cabildo Indigenal se instaló el palco oficial, donde se desarrolló el acto cívico, con la presencia de diferentes autoridades. Ahí se sucedieron oradores, entre ellos el presidente del Concejo Municipal Roberh Schok, el dirigente del sector magisterio y la Directora Distrital de Educación Jovita iraipi.
En Yapacaní
Los estudiantes mostraron elegancia, civismo y orgullo al pasar por el palco donde se encontraban las autoridades. Las bandas estudiantiles fueron las más esperadas por los asistentes, sobre todo por padres de familia, ya que para esta efemérides practican sus notas musicales y coreografías durante todo el año.
Cuatro Cañadas
Estudiantes de las diferentes unidades educativas de Cuatro Cañadas, con un emotivo desfile, celebraron el Bicentenario de Bolivia, demostrando civismo, unidad y amor por su historia.
Durante la mañana de este martes, estudiantes de las diferentes unidades educativas, con una sonrisa en el rostro, vistieron sus mejores galas utilizando su creatividad y al son de un bombo y trompetas pasaron frente al palco oficial donde estaban autoridades municipales, educativas y locales que encabezaron este acto cívico que inició a las 09.00 de la mañana, simultáneamente al desfile en la plaza de armas 28 de julio.
Santa Rosa del Sara
Municipio del Norte integrado de Santa Cruz, también hizo gala del civismo de sus estudiantes e instituciones que participaron del desfile la noche de este martes