Una verdadera tragedia azota a una familia en el municipio de Ascensión de Guarayos, Santa Cruz, al morir en un accidente de tránsito la jefe de una familia con cinco hijos menores de edad, quien era la única fuente de sustento de ese hogar. Se trata de la mototaxista Carmen Beatriz Cuyati Barequi, de 32 años.
Cuatro jóvenes, testigos del hecho, fueron quienes dieron la voz de alarma, al presenciar como una camioneta 4X4 de color rojo, invadió carril y chocó de frente con una motocicleta conducida por la mujer. El conductor no detuvo el motorizado para socorrer a la persona herida y se dio a la fuga.
El hecho ocurrió al promediar la una de la mañana de este domingo, en el kilómetro 4 de la carretera a Trinidad. Junto al cuerpo quedó la motocicleta destrozada.
Hasta el lugar llegaron uniformados policiales, quienes trasladaron a la víctima, aún con vida, al Hospital Municipal Guarayo, sin embargo, el cuerpo de la madre no resistió y falleció dos horas más tarde.
La policía inició las investigaciones para dar con el conductor infractor, mientras que el cuerpo de la joven fue trasladado a su municipio natal, San Ignacio de Velasco, para que sea velado por sus hijos y familiares.