Los pasajeros que sobrevivieron al accidente fatal registrado en la autopista de La Paz, quedaron policontusos y politraumatizados tras el hecho. Diez de los 12 heridos fueron internados en una clínica, desde donde se informó que dos de los pacientes se encuentran en terapia intensiva.
Además de los dos pacientes en terapia, hay tres en terapia intermedia y otros cinco, en cuidados mínimos, quienes deberán permanecer bajo observación durante 24 horas.
Los dos pasajeros que revisten de gravedad, son un hombre y una mujer. El primero es un paciente de 75 años con diagnóstico de trauma cráneo encefálico severo, síndrome convulsivo y se encuentra bajo ventilación mecánica. La mujer es una jovencita que sufrió un trauma abdominal severo y ya fue sometida a una cirugía. Se encuentra en terapia intensiva con alto riesgo.
De los diez pacientes internados cuatro son mujeres y seis varones. Tienen entre 18 a 75 años, cinco de ellos son politraumatizados y el resto, policontusos, en general. Tienen lesiones abdominales y heridas en el rostro que requieren posteriormente de cirugías.
El accidente fatal se produjo la noche del martes, en la autopista La Paz- El Alto, luego que un camión de alto tonelaje cargado de cemento, perdiera el control y chocara primero con las estructuras de cemento que separan la vía, para luego impactar con el minibús en el que viajaban 15 personas, cuatro de ellas murieron en el lugar, el resto resultaron heridas.
El chofer del camión es un joven de 18 años que no portaba licencia de conducir, quien quedó aprehendido tras el hecho.