Pese al clima inestable, no mermó el entusiasmo y optimismo de productores y emprendedores, que este sábado dieron inicio a la Feria Nacional de la Piña. Muestra que se prolongará hasta este domingo, 30 de noviembre, en el centro del municipio de Ascensión de Guarayos.
Tanto los productores, como los llamados " transformadores", ( quienes se dedican a la elaboración y comercialización de los derivados), se fueron instalando en los toldos y casetas que se levantaron en la Plaza José Gregorio Salvatierra, dónde se llevó la muestra.
La respuesta del público no se dejó esperar, puesto que también desde temprano llegaron a degustar buenas tajadas de la fruta dulce, o cualquiera de los más de 10 derivados, cómo los licores, tortas, galletas, pipocas, chupetes, por mencionar algunos.
Los ricos platos en base a la dulce fruta también estuvieron y están presentes. Un buen pollo, pato o surubí a la piña.
El cronograma
Pasado el mediodía fue el acto inaugural de la muestra , donde estuvieron presentes las diferentes autoridades, entre ellos el alcalde Pablo Eddie Guaristy, como organizador de la feria.
Paralelo a la piña, está la muestra de productos artesanales y agrícolas, en exposición y venta. Finalizando la primera jornada, está noche habrá desfile de la moda Guaraya .
" Queremos promocionar la moda Guaraya , que se diferencia de la moda chiquitana, por ser más colorida, alegre y por ende más llamativa" , dijo Robert Schok, presidente del Concejo Municipal.