El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, en la homilía de este domingo, en la Basílica Menor de San Lorenzo, se refirió a la incertidumbre que genera en la población el incremento de los precios de la canasta familiar en los mercados.
"En este ambiente tenso que vivimos, no sabemos qué vendrá mañana, pasado mañana. Uno va al mercado, pensando en el precio, todo está caro, todo ha subido de precio, eso nos vuelve tensos. A dónde reclamar, quién se hace cargo, quién responde de este ambiente, a quién le corresponde poner orden, esto lo vuelve más tenso todavía, manifestó el religioso.
Ante la crisis económica, el arzobispo pidió no perder la fe. Recordó que el Señor dice: si ustedes son fieles a mi palabra, todo lo que ustedes pidan se les concederá. Y debemos confiar. Estamos en este año jubilar, año de la Esperanza y lo seguimos viviendo con el papa León XIV.
Para monseñor, si estamos desamparados de autoridades, no estamos desamparados de Dios. No desconfiemos, no dudemos de la presencia de él, no tenemos que ponerlo en tela de juicio. Yo creo que Dios nos escucha, esa es nuestra fuerza, nuestra certeza.
El viernes, el presidente del Estado Luis Arce, admitió que la escasez de combustible y el incremento de los precios en los mercados genera molestia en la población. Es por ello, que implementó 11 medidas y puso en marcha siete decretos supremos, además de que garantizó la provisión de carburantes a partir de este lunes.
El líder de la Iglesia Católica en Santa Cruz también se refirió a las elecciones generales de agosto próximo. Sostuvo que en este tiempo de campaña se escucharán muchas promesas de los políticos en carrera, por lo aconsejó a los votantes evaluar las promesas y no dejarse engañar.
Más adelante, monseñor Leigue recomendó poner en práctica (la palabra de Dios), porque solo así nuestra vida será diferente. Jesús no se siente más que el padre, nosotros no tenemos que sentirnos más que los demás, todos somos iguales. Sin embargo, no es así. Algunos por tener más títulos que otros se sienten por encima de los demás.