Los últimos operativos de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) permitieron capturar a Jesús Alexander T. H., el cuarto involucrado en el asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate Meneses.
El sindicado fue capturado la tarde de este miércoles, durante el allanamiento a su vivienda ubicada en la ciudadela Pla 3.000, en donde también se secuestró a un automóvil Suzuki Alto y se arrestó a otras personas con fines investigativos.
Los primeros tres detenidos en la cárcel de Palmasola en este caso son: Dedila Silvana S. M., Elena O. P. y Cristian R. D., quienes serían familiares y amigos de dos de los cuatro supuestos sicarios que ejecutaron al capitán el 19 de febrero.
Tanto estas tres personas como Jesús Alexander T. H. fueron capturados debido a que en el allanamiento al inmueble del barrio Cordecruz, donde los sicarios abandonaron la vagoneta plateada en la que perpetraron el crimen, se encontraron facturas de un supermercado y de una hamburguesería de la capital cruceña
Los policías llegaron a estos dos negocios y revisaron las cámaras de seguridad y lograron identificar a estas cuatro personas, que ahora son procesadas por el delito de asesinato.
Las investigaciones de la Felcc señalan que Jesús Alexander T. H. era la persona que compraba alimentos y se los llevaba a los sicarios en el inmueble del barrio Cordecruz, donde fue secustrada la vagoneta plateada que usaron para asesinar al capitán de la Policía.
Además de este cuarto involucrado es cuñado de Ericka P., quien es la propietaria de la casa en Cordecruz que fue alquilada a los sicarios.