La candidata a la Alcaldía cruceña por la agrupación Unidos, Rosario Schamisseddine, se suma al pedido de inhablitación de Angélica Sosa en sus aspiraciones por la silla municipal, así como la destitución de sus funciones como alcaldesa interina.
Schamisseddine llegó la tarde de este martes, 26 de enero, hasta las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) para ingresar su denuncia por delito electoral. Argumentó que Sosa conminó a funcionarios públicos a hacer campaña en favor de Santa Cruz Para Todos (SPT), frente del que Sosa es candidata.
La polémica surge horas después de un audio, que se atribuye a la actual alcaldesa interina, que fuera difundido y en donde se escucha que reclama a supuestos funcionarios públicos por no hacer campaña electoral, a quienes pidió su renuncia.
El registro sonoro dura 59 segundos y muestra cómo la autoridad recrimina a quienes trabajan con ella por hacerla visitar muchos barrios en concentraciones reducidas, de no más de 10 personas, recalcando que requerirá que pongan sus fuentes laborales a disposición. Schamisseddine agregó que también sentará otra denuncia ante el Ministerio Público por uso de bienes públicos, malversación e intimidación, aduciendo que Sosa utilizó esta vía para favorecer su campaña.