La candidata a la Alcaldía por el frente Unidos, Rosario Schamisseddine, propone una guardia táctica motorizada municipal para encarar la inseguridad ciudadana en la capital cruceña. Asimismo, la postulante sugiere anular el actual contrato de servicio de recojo de basura y licitar uno nuevo, mejorado.
"(...) la Guardia Táctica Municipal, motorizada para los barrios, y trabajar junto con nuestra institución que es la Policía Nacional", disparó Schamisseddine, la noche de este miércoles en el programa Yo Elijo, de EL DEBER.
Para la empresaria, si el alcalde o alcaldesa no llama y coordina y planifica, ni trabaja al lado de su policía, de sus instituciones, no puede brindar una ciudad segura.
Es por ello que sugiere crear esta "Guardia Municipal motorizada, táctica que tiene que ser gente preparada, y para eso hay un presupuesto de seguridad ciudadana que tiene que aplicarse. Sabemos cuáles son los lugares peligrosos, los horarios peligrosos, pero esto fue un domingo de día, ha sido una muestra de cómo estamos sufriendo los ciudadanos en indefensión, y mucho más las mujeres y los niños".
Pero eso no es todo, la candidata a la comuna, propone también deshacerse del actual contrato de servicio de limpieza y recojo de basura de la ciudad y reemplazarlo por uno nuevo, de mejor y mayor alcance e incluso, más barato.
"Yo planteo una licitación nacional e internacional para el reciclaje de la basura, porque la basura es plata", aseveró la empresaria. Recordó que cuando fue concejal varias empresas europeas estuvieron interesadas en hacerse cargo con el volumen de basura que genera diariamente la ciudad.
"Y no hay voluntad política porque los gobernantes están en otras cosas. La basura es dinero y esperamos poder cubrir la tasa que hoy por hoy pagamos. La tasa no se cubre con lo que se recauda", apuntó.
Por otro lado y casi al finalizar la entrevista, la candidata criticó el rol que actualmente desempeñan los concejales municipales.
"Cuando se habla de cerrar el consejo actual en realidad se está planteando una figura", aclaró la candidata de Unidos. Para ella, hoy por hoy, el Concejo lo están usando como plataforma para crear fama.
"Muchos concejales están usando el Concejo para hacerse famoso, para hacer Tik Tok, para para ganar seguidores. Y el consejo no es para eso. El consejo es para trabajar por las necesidades de los distritos", subrayó la empresaria.
Entonces, según Rosario, "lo que se está planteando es que los concejales sean elegidos por distrito o por circunscripción municipal, llamémosle, para que el vecino pueda ir y reclamarle directamente".