La Alcaldía cruceña, a través de suDirección General de Asuntos Jurídicos, presentó la ampliación de denuncia ante la Fiscalía General contra el concejal disidente de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Israel Alcócer, por los delitos de concusión y uso indebido de influencias por supuestos cobros indebidos a funcionarios municipales.
El director de Asuntos Jurídicos, Juan Carlos Honor, al momento de presentar la ampliación de la denuncia, dijo que tanto Alcócer como el ex subalcalde del distrito 8, Alfredito Camacho, están siendo investigado por estos supuestos delitos.
“Estos señores venían sacando dinero a funcionarios públicos, cuyos montos oscilaban entre los Bs 1.200 a Bs 1.500, con el pretexto de beneficiarlos en sus funciones laborales y brindarles una supuesta estabilidad laboral”, dijo Honor en un contacto con medios de prensa.
El director municipal de Asuntos Jurídicos agregó que además de, supuestamente, cobrar estos montos, también “sonsacaban” dinero a diferentes comercios; y cuyas cifras oscilaban entre los Bs 50 y Bs 100.
“En ese sentido, hemos decidido ampliar esta investigación en contra del señor Israel Alcócer Candía debido a las pruebas que se han ido recolectando. Las mismas indican que este ciudadano (Alcócer) es el autor y participe de los hechos hoy ampliados”, añadió Honor.
Finalmente, recordó que el ex subalcalde del Plan Tres Mil se encuentra con detención preventiva, por 45 días, en el penal de Palmasola.